martes, 29 de septiembre de 2015

Julian Busteros en un fallo nazi.

Liberaron a delincuentes que integraban banda de secuestradores
Se trata de tres malvivientes que formaban parte de la banda que secuestró a Karen Tobares, la adolescente discapacitada que fue obligada a prostituirse durante casi dos meses. Tras el polémico fallo del juez Julián Busteros, los familiares se mostraron desolados.

Luisa López, madre de la víctima de trata, movió cielo y tierra para que liberen a la menor y, luego, para que metan presos a los culpables, quienes en varias oportunidades intentaron llevársela otra vez. Los días de miedo para la “madre coraje” de Varela y su hija habían terminado gracias a la firme decisión del juez Carlos Agüero. Sin embargo, en las últimas horas el magistrado tomó licencia y su lugar fue ocupado provisoriamente por Julián Busteros.
“Busteros me dijo en la cara que quedaron libres los tres por falta de pruebas. Cómo puede ser que este señor interprete de una manera tan distinta lo que consideró el magistrado anterior. Es algo que sinceramente no comprendo”, aseveró la mujer.
Asimismo, la mamá de Karen recriminó la falta de información sobre el “desaprensivo” fallo. “Me entero porque lo vieron al proxeneta que se llevó a mi hija en la esquina de mi casa. No se supone que tienen que informar a las víctimas cuando dejan libres a los delincuentes”, se preguntó en diálogo con SN Online.
Como si fuera poco, “Busteros ordenó retirar la custodia personal” que tenía la familia Tobares en su vivienda, al tiempo que puso en duda la discapacidad de la joven secuestrada. “Me dijo que los certificados de discapacidad de mi nena eran viejos. Además, en la cara me expresó que yo era una promiscua. En ese momento no sabía que significaba eso y lo fui a averiguar; cuando tenga oportunidad de volver a verlo, voy a responderle”, enfatizó Luisa López.
Al tomar estado público el fallo del nuevo juez de garantías, el fiscal Darío Provisionato -en total desacuerdo- informó que apelará la medida. En tanto, el propio intendente de Varela, Julio Pereyra mostró su apoyó a la golpeada familia.
Karen, quien padece un retraso madurativo superior al 80 por ciento, había sido raptada el 29 de junio pasado por un peligroso delincuente del barrio que la conocía previamente y se aprovechó de su inocencia. Cuando se le cerraron todas las puertas, Luisa López se pudo al hombro la investigación y logró rescatarla después de casi dos meses de sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario